Fondo de Financiamiento para Pequeñas Empresas “Crece con Google”

  • Apoyando a las pequeñas empresas estadounidenses con capital de negocio

Visión general

Las pequeñas empresas pertenecientes a minorías y mujeres, y otras empresas locales desatendidas, enfrentan desafíos sin precedentes mientras navegan por COVID-19. El Fondo de Financiamiento para Pequeñas Empresas “Crece con Google” ayudará a estos negocios a sobrellevar la crisis, en especial a aquellas comunidades más impactadas. El Fondo se pondrá a disposición de los propietarios de pequeñas empresas a través de instituciones financieras locales de desarrollo comunitario (CDFI por sus siglas en inglés). Las CDFI que otorgan préstamos a pequeñas empresas en su comunidad ofrecerán préstamos de recuperación a corto plazo y de financiamiento a largo plazo.

¿Cómo pueden los propietarios de pequeñas empresas acceder al fondo?

Las CDFI trabajan en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico. Cada CDFI sirve a diferentes mercados y ofrece distintos productos y servicios, pero todas comparten una misma visión: ampliar las oportunidades económicas y mejorar la calidad de vida de las comunidades tradicionalmente desatendidas.

Para encontrar un CDFI cerca de usted, haga clic en nuestro CDFI Locator. 

¿Qué son las CDFI?

Las CDFI son instituciones financieras privadas que brindan financiamiento justo y transparente, así como también educación financiera a personas y comunidades desatendidas por instituciones financieras convencionales. Existen más de 1,000 CDFI en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico. Las CDFI tienen como objetivo brindar servicios financieros a poblaciones desatendidas. Según reportes del año 2018 proporcionados por las CDFI miembros de OFN, el 62% de sus préstamos se destinó a personas de color, 85% a personas de bajos ingresos, 26% a zonas rurales y 55% a mujeres.

Por más de 30 años, los CDFI han demostrado solidez y resiliencia, aportando décadas de experiencia realizando préstamos en múltiples circunstancias económicas.